[Lazarus-es] Felicidades y una Consulta

José Luis Vassallo jose.vassallo en gmail.com
Lun Dic 31 03:13:57 CET 2007

El día 28/12/07, Eduardo Lopez <dar_alle en yahoo.com.ar> escribió:

> Hola José Luis... muchas felicidades también...
>
> Realmente no soy ningún experto ni en Delphi ni en Lazarus pero algo he
> probado y trataré de ayudarte con mis humildes conocimientos.

> El DBComboBox de Lazarus lo debes conectar a un DataSource, de modo que
> llena la lista automáticamente.
> El problema que veo en ese componente es que no puedes visualizar un
> campo y realizar la asignación de otro; para ser más claro si tienes en
> tu tabla de CLIENTES un campo código_provincia  y en la tabla PROVINCIAS
> los campos codigo_provincia y nombre_provincia el ComboBox debería
> [...]

Buenas, perdon por la tardanza en responder pero las fiestas me rompieron
todos los planes. :-P

1) Al intentar instalar el componente rxlib, no me deja porque el fuente
rxctrl.pas pide la unit commctrl. Donde la puedo obtener?

2) Tengo que explicarme mejor (perdon). Lo que necesito hacer es tengo en el
servidor, instalado el mysql, como desde otra pc con una aplicación lazarus,
puedo acceder a las bases del servidor. Como hay que configurar la red.
Tengo que instalar algo de mysql en la pc?

Muchas gracias foro y un feliz año nuevo a todos.