[Lazarus-es] Primeros pasos en SQLite

Daniel Rincón García danitnt en gmail.com
Jue Nov 1 19:25:29 CET 2007

Hola, estoy empezando con sqlite3 y no encuentro mucha documentación al
respecto. Lo único que he encontrado es:

Artículo de Luiz
Américo<http://lazarus-ccr.sourceforge.net/index.php?wiki=LazarusDatabase#Lazarus_and_SQLite>
Post de Hector Salas Rodriguez (Foro
Nabble)<http://www.nabble.com/TSqlite3Dataset-%28explained%29-t1676659.html>
Ejemplo de Koders<http://www.koders.com/delphi/fidEEB2FCC55357D9E8A46C1EA51DC4FDC7DD5B3C91.aspx?s=sqlite>
Ejemplo (en Delphi)<http://www.shokhirev.com/nikolai/programs/code/SQLiteInterface.html>

¿Teneis algún ejemplo o tutorial por ahí que me pueda servir para aprender?

Basicamente lo que quiero es:

1º) Crear una base de datos con varias tablas que estén relacionadas.
2º) Meter datos en la base de datos.
3º) Actualizar y eliminar datos.

Y todo esto con Lazarus.

Por ahora ya me he instalado el paquete en Lazarus y he hecho este simple
programa:

unit Unit1;

{$mode objfpc}{$H+}

interface

uses
 Classes, SysUtils, LResources, Forms, Controls, Graphics, Dialogs,
Sqlite3ds, db;

type

 { TForm1 }

 TForm1 = class(TForm)
   procedure FormCreate(Sender: TObject);
 private
   BaseDeDatos: TSqLite3DataSet;
   { private declarations }
 public
   { public declarations }
 end;

var
 Form1: TForm1;

implementation

{ TForm1 }

procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
 BaseDeDatos:= TSqlite3Dataset.Create(nil);
 with BaseDeDatos do
 begin
 FileName := 'BaseDeDatos.db';
 TableName := 'Tabla';
 if not FileExists(FileName) then
  begin
   with FieldDefs do
    begin
     Clear;
     Add('Integer',ftInteger,0,False);
     Add('String',ftString,0,False);
     Add('Bool',ftBoolean,0,False);
     Add('Float',ftFloat,0,False);
     Add('Word',ftWord,0,False);
     Add('DateTime',ftDateTime,0,False);
     Add('Date',ftDate,0,False);
     Add('Time',ftTime,0,False);
    end;
   CreateTable;
  end;
 end;
end;

initialization
 {$I unit1.lrs}

end.

Por cierto ¿conoceis a Hector Salas Roriguez? creo que sabe sobre el tema y
me gustaría contactar con él para que me diga algo sobre SQLite.

Gracias y un saludo.

PD: No se me ha olvidado lo del tutorial (SQLite + WinCE), pronto lo
publicaré.