[Lazarus-es] ¿En que carpeta busca el compilador las unidades puestas en el uses de una unit?

Jesus Reyes jesusrmx en yahoo.com.mx
Mar Nov 13 00:50:32 CET 2007

--- Daniel Rincón García <danitnt en gmail.com> escribió:

> Estoy haciendo uso de una unit la cual pongo en la cláusula uses
> pero el
> compilador no es capaz de encontrarla. Se que la tengo pero tal vez
> no la
> tenga donde es debido.

A nivel de compilador, se usa un archivo de configuracion llamado
fpc.cfg, en plataformas windows normalemente se encuentra en la
carpeta bin, justo donde esta el compilador, dentro de tal archivo
hay lineas de opcion -Fu<directorio> para indicarle al compilador en
que directorio buscar los units.

En tus programas Lazarus, puedes ademas especificar las rutas
mediante menu proyecto -> Opciones del compilador ... -> Rutas ->
Other Unit Files (-Fu)

Otra manera de hacer que Lazarus busque tus units es mediante la
creacion paquetes. Es decir creas un paquete estandar y le agregas
los units que quieras, entonces guardas el paquete y lo compilas.
Despues, a tu proyecto le agregas la dependencia al paquete
(Proyecto->Inspector del proyecto->Añadir->Nuevo
Requerimiento->Paquete) y Lazarus se encargara de encuentre los
units.

Jesus Reyes A.