[Lazarus-es] maskedit

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Mie Jun 4 16:40:16 CEST 2008

Hello Juan,

JCC> Yo soy nuevo en Lazarus también, de hecho comentaba
JCC> anteriormente que estoy migrando
JCC> todo mi código, No veo tampoco el MaskEdit, y dentro de los
JCC> paquetes que trae Lazarus por
JCC> defecto instalados y sin instalar no está..., al menos en
JCC> la versión que tengo,  trata de entrar
JCC> al sitio de Lazarus y revisa si existe como componente
JCC> independiente o en algún paquete, lo
JCC> otro que te puedo recomendar es que crees un paquete en
JCC> Delphi y lo trates de importar
JCC> hacia Lazarus.

El componente TMaskEdit no funciona en Lazarus por ahora, existe un
inicio de implementación pero simplemente no hace nada de especial, o
yo al menos no he conseguido que haga nada. Para probarlo añade la
unit MaskEdit y crea el objeto manualmente:

var
   M: TMaskEdit;
begin
   M:=TMaskEdit.Create(Self);
   M.EditMask:='000';
   M.Parent:=Self;
end;

Además tiene toda la pinta de que no es compatible ni por asomo con
unicode así que veo muy probable que se haga un maskedit desde cero.

 JoshyFun