[Lazarus-es] Es la versión o la configuración está mal?

Juan Cortés Cuesta juco en eima.vcl.cu
Mie Jun 4 20:05:58 CEST 2008

Hola listeros:

Acaba de llegar a mis manos la orden de realizar una nueva aplicación para su uso en la
rama contable-financiera, de hecho ya he decidido hacerlo en Lazarus con BDatos en
Postgres (Se exige además que sea con software libre), ahora, tengo unas dudas:

1.  Respecto al tamaño de los archivos, pues en mis primeras pruebas con Lazarus (una
simple aplicación con una conexión, un dataset y un Grid y 2 o 3 controles más) el tamaño
del ejecutable ha tomado 8 Mb ¿es eso normal? ¿es mi versión que no optimiza bien el
código?

De hecho ya voy a tratar descargarme la versión que está en:
ftp://ftp.hu.freepascal.org/pub/lazarus/Lazarus-0.9.25-fpc-2.2.1-20080530-win32.exe
pues la mia es muy antigua pero tengo la duda de que no tenga bien configuradas las
directivas del compilador y que por ello sea tan enorme el resultado final.

2. Sin llegar al Infierno de las dichosas Dlls de windows ¿Hay forma de compilar en Lazarus
como lo hace Delphi que permite crear ejecutables más pequeños y reusar código de
bibliotecas propias en otros programas? Lo digo porque sé que de este proyecto se van a
derivar varias cosas y pudiera usar código ya compilado en ellas.

Alguna sujerencia sobre esto

Salu2

Juan