[Lazarus-es] Param Currency en SQLQuery

Anonimo Anonimo mupajolu en hotmail.com
Jue Mar 6 18:45:53 CET 2008

Es la primera vez que realizo una consulta al foro y querría ver si alguno me podria ayudar, pues estoy haciendo un pequeño programita e intento hacer un insertar valores a una tabla de una base de datos firebird. Se trata de una tabla con varios campos y entre ellos el campo "IMPORTE" que es currency.
Intento pasarle los valores por medio de el objeto TParam, pero me da error, me dice que es desconocido.

¿ alguna sugerencia ?

ej.

   var   FImporte: Currency;

   SQL = 'INSERT INTO RECIBOS FROM (IMPORTE) VALUES (:IMPORTE)

   Params.ParamByName('IMPORTE').AsCurrency := FImporte;
   ExecSQL;

* nota: he abreviado el procedimiento, solo he puesto el campo "importe" que es con el que tengo problemas.

gracias.