[Lazarus-es] Imagenes en lazreport

José Antonio Cuello Principal josea en artextrading.com
Mie Oct 1 08:22:15 CEST 2008

> From: Nicolás López de Lerma Aymerich 	<nicolas en puntodev.com>
>
> Hola Lista!
>
>  Sabéis como hacer que una imagen en la cabecera del report (Logo de la
> empresa), se asigne desde el código, para que no sea siempre la misma
> imagen?
>
> Saludos.

Hola, envío un ejemplo que realice para cargar una imagen en la linea de
detalle. La típica imagen del artículo. Espero te sirva. Un saludo.

P.S: Uso un TImage en vez del TfrPictureView para la carga de la imagen
pq uso jpge y tenia problemas de "Access Violation" y así no me pasaba.

procedure TPedidos_Print.OnEnterRect(Memo: TStringList; View: TfrView);
Var vImage : TImage;
begin
  if assigned( View ) and
     (View.Name = 'Picture1') and
     (View is TfrPictureView)
  then
    try
      vImage := TImage.Create( nil );
      try
        if GlobalU.LoadImgFromFile( vImage, CfgApplication.Path +
CfgApplication.ConfigINI.DirImages +
qryDetail.FieldByName('Imagen').asString ) then
          TfrPictureView(View).Picture.Bitmap.Assign(
vImage.Picture.Bitmap )
        else
          TfrPictureView(View).Picture.Clear;
      finally