[Lazarus-es] Lazarus y MySQL Server 5.0

José Luis Vassallo jose.vassallo en gmail.com
Sab Oct 11 15:21:48 CEST 2008

Buenas, instalando mysqadministrator, mysqlquerybrowser y mysqlworkbench, se
te tendrian que añadir todos los paquetes que necesitas. Por las dudas
indicanos la distribucion que usas, yo uso suse 11.0.
Si tenes e-mule o el a-mule, busca los libros "La biblia de mysql de anaya"
y "Mysql guia de referencia", con eso vas a poder moverte bien con la parte
de crear bases, registros, etc.

Una ves que te instales el mysql te recomiendo hacer lo siguiente:
En linux (no se en windows nunca lo instale en windows).
En modo consola como root.
service mysql start (enter)
mysql (enter)
create database PruebaMysql; (enter)
exit; (enter)

Ejecutas el "mysql query browser" en "store connection" elegis "Open
Connection Editor " le das a "Add Connection" y escribis en "Connection
Name" el texto "PruebaMysql", en username pone "root" y en Hostname
"localhost", das a "Apply Changes", luego "Cerrar" y ahi a la opcion
"connect". Ahora tendrias el entorno del Query Browser que te permite crear
tablas, insertar y/o borrar registros, etc. Tambien te comento que en modo
consola haciendo "mysql" podes crear tablas, insertar y/o borrar registros,
etc. (cual usar pues ahi depende el gusto personal de cada uno y como
trabaja mas comodo y rapido).

Espero haberte contestado y ayudado.
Slds.