[Lazarus-es] ejemplo de lazarus y zeosdbo

Fredy Gonzales fredyg1965 en gmail.com
Lun Oct 20 19:54:56 CEST 2008

Bueno ,

en esta direccion http://purihuaman.blogspot.com/ encontraran un pequeña descripcion y ademas el zip que contiene el ejemplo que les dije.

Espero les sirva y solo aclaro que no es un programa final, para mi me sirvio como partida para empezar casi todo mi desarrollo.

Algo que quiero explicar es la forma como funciona este formulario:

El boton "NUEVO" tiene como funcion limpiar todos controles de entrada y dejarme la la pantalla lista para otra busqueda.

Lo primero que hace la digitadora es buscar a la persona, para esto ingresa su apellido paterno y/o los demas datos ( ape. mat, nom1,nom2).

Para agilizar la busqueda, si la persona ingresa el ape. paterno y pulsa enter va directo a la busqueda, por tanto para pasar de control tienen que usar tab. Enter sirve para buscar
al igual que la lupa.

Lo que no pude hacer es que cuando me muestra el formulario de busqueda, al pulsar enter me seleccione el registro y regrese al formulario anterior, solo lo hago con Doble click y usando el boton enviar.

El boton grabar, realiza la grabacion de un registro nuevo como tambien modifica si el registro ya tiene codigo de persona.

No realizo validaciones de ingreso, eso queda para uds. y sus propios datos, por lo tanto pueden aparecer errores en ingresos mal dado, como le dije es una maqueta.

FG