[Lazarus-es] TDbf ¿Base de datos o tabla?

Juan Cortés Cuesta juco en eima.vcl.cu
Jue Sep 11 15:19:24 CEST 2008

On 11 Sep 2008 at 13:47, Usuario Anónimo wrote:

> Hola soy nuevo, llevo varios años programando en C y me he decidido a
> programar en Lazarus para realizar una aplicación para PPC que hemos
> de sacar para donde yo trabajo.
>
> No se mucho de la programación orientada a componentes visuales pero
> decidme si voy bien encaminado. Quiero crear una aplicación con bases
> de datos, y para ello voy a usar los componentes de Lazarus
> TDatasource y TDbf. He visto que el TDatasource es el origen de datos,
> y veo que puede obtener los datos de varios lugares como
> TSqliteDataset, TDbf, TFixedFormatDataSet, TSdfDataSet, TMemDataSet,
> [...]
Como las BD dbf tienen sus tablas en archivos por separado en la propiedad FilePath irá la
ruta a la carpeta donde están esos .dbf y TableName es el nombre de la tabla .dbf que
escogerás dentro de las que existan en esa carpeta.

Si escoges 1ro la tabla (en la propiedad TableName) se llenarán automáticamente las
propiedades FilePath y FilePathFull con la ruta a esa tabla