[Lazarus-es] Lazarus/FPC vs Netbeans/Java

Giuseppe Luigi Punzi glpunzi en lordzealon.com
Lun Ago 10 13:18:09 CEST 2009

Éste mensaje lo he dejado en los foros ingleses, aunque me gustaría
también conocer vuestra opinión:

Necesito presentar un informe a mi jefe sobre estas dos plataformas, en
las que nos basaremos para nuestro proyectos.

Él ha oido campanas sobre java, y no sobre Delphi, por esta razón,
necesito presentarle un informe.

Pido ayuda para conseguir una lista de ventajas y desventajas (objetivas
e imparciales a poder ser por supuesto) de usar Lazarus, en vez de
Netbeans/Java.

Mayor comunidad, librerías, facilidad de encontrar desarrolladores y
demás a favor de Netbeans, ya la sé, no hace falta que lo mencionéis :P

A mi personalmente no me gusta Java. Bueno, realmente no es que me halla
puesto con él en serio. Nunca he durado más de 30 minutos leyendo código
Java, pero, tampoco he estado obligado a usarlo, por lo que, no sé si me
haría a él.

Sé que son guerras de lenguajes innecesarias. Al fin y al cabo, con
cualquier lenguaje, puedes hacer cualquier cosa, pero algo hay que
justificarle al "boss".

Puesto me han preguntado en los foros, amplío. La plataforma, será para
desarrollar web, aplicaciones internas, y algunos proyectos que tenemos
en mente para distribuir al "por mayor".

Una ventaja, y la verdad, bastante aplastante a favor de Java, es, la
cantidad de recursos que existen.

Una desventaja que le veo a Lazarus, es, que no encuentro nada sobre
desarrollo en Object Pascal, que obvie un poco la interfaz. Me explico.
Para hacer algo serio, tienes que usar algo más que añadir botones y
cambiar propiedades. Así no se hace un software de gestión. Hay que
preparar una base de objetos, y no quiero tener que usar tiOPF. Es que
no me aclaro con la persistencia en este sentido.

Un saludo.