[Lazarus-es] Can't find unit IdGlobal Error

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Jue Ago 13 18:05:01 CEST 2009

Hello Edwin,

Thursday, August 13, 2009, 5:43:49 PM, you wrote:

EQ> No he cambiado las rutas y nada. Busque esa unidad y se encuentra en
EQ> C:\lazarus\components\indy-10.2.0.3\fpc\
EQ> pero al compilar me dice que no la encuentra. Agregue esta ruta en
Compiler Options ->> Other Sources (.pp/.pas
Compiler Options ->> file used by IDE not compiler)

EQ> Podria agregar esta ruta en otro lugar donde pueda cargar esta libreria?

Este error (o similar) se da cuando creas una unit con un nombre que
entra en conflicto con una en un paquete, o cuando cambias la versión
del fpc, o algunas situaciones extrañas. Cuando tengas un error de
estos lo mejor es que pinches en la ventana de "log" y copies al
portapapeles todas las lineas, incluidas las ocultas y revises las
últimas lineas a ver si te pueden dar una pista.

Lo que puedes probar a hacer es borrar todos los "*.o" y "*.ppu"
dentro de la carpeta de indy "C:\lazarus\components\indy-10.2.0.3\".
Mejor hazlo desde linea de comandos para poder usar la recursividad de
carpetas.

 JoshyFun