[Lazarus-es] Consulta sobre PostgreSQL y Firebird

Edwin Quijada listas_quijada en hotmail.com
Jue Ago 13 18:23:07 CEST 2009

Uhmm... lo primero es que si todo es monopuesto no usaria Postgres pero eso es otra historia. Lo mejor seria que crearas unusuario diferente para eso de esa forma no tendrias problemas con la seguridad,  nunca uses el user postgres aunque si son monopuesto la verdad no importa porque habria forma de saber la clave del superusuario de Postgres sin problema

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas

*-Soporte PostgreSQL

*-www.jqmicrosistemas.com
*-809-849-8087

usario
From: glpunzi en lordzealon.com
To: lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org
Date: Thu, 13 Aug 2009 17:39:37 +0200
Subject: [Lazarus-es] Consulta sobre PostgreSQL y Firebird

Una consultilla que lanzo a los pocos que se vé no están de vacaciones :P

Por el lado de postgres.

Cual se podría denominar el uso normal de Postgres respecto a usuarios? Me explico.El proyectillo en el que estoy trabajando, prácticamente será siempre monopuesto, a excepción de alguna posible instalación con más te un terminal.

Pregunto, porque veo mucho el tema de cambiar contraseña, que usuario, que si seguridad, pero realmente en sistemas tan pequeños no creo que haga falta tanta seguridad. De hecho, en Interbase/Firebird lo hacía todo con SYSDBA/masterkey.

Por lo que, mi pregunta básicamente es:

Normalmente, trabajáis sólo con el usuario postgres para todo y en todos los puestos? creáis un usuario especial para trabajar con la BBDD? Usáis un usuario para cada conexión de cada puesto de trabajo?

Quiero probar un poco con postgres, para probar la aplicación con Firebird, pero dejarlo preparado para migrar a postgres en caso de ser necesario, y porque nunca he usado esta última BBDD, y todo el mundo habla bien de ella, pero la verdad, me está dando unos pequeños dolores de cabeza el tema de los usuarios (igual que el de los permisos con firebird).

Por le lado de Firebird:

Alguien sabe los permisos que debe tener la BBDD? He estado haciendo varias cosas, y todo iba de lujo (tanto en OSX en casa, como en Fedora 11 en la oficina), y de repente, de un día para otro, la BBDD no se podía abrir en la oficina. Supongo que será culpa mía, ya que la BBDD la estoy moviendo por SVN de un sitio a otro, pero, hasta el momento me había ido bien. Algún consejo respecto a ésto?

Un saludo.