[Lazarus-es] Consulta sobre PostgreSQL y Firebird

Giuseppe Luigi Punzi glpunzi en lordzealon.com
Jue Ago 13 18:48:28 CEST 2009

El jue, 13-08-2009 a las 16:23 +0000, Edwin Quijada escribió:

> Uhmm... lo primero es que si todo es monopuesto no usaria Postgres
> pero eso es otra historia. Lo mejor seria que crearas unusuario
> diferente para eso de esa forma no tendrias problemas con la
> seguridad,  nunca uses el user postgres aunque si son monopuesto la
> verdad no importa porque habria forma de saber la clave del
> superusuario de Postgres sin problema

Gracias por tu respuesta Edwin.

Como te digo, es por saber un poco más sobre la seguridad. La pequeña
aplicación que estoy montando quiero que pueda trabajar sobre Postgres y
Firebird.¿Por qué? No sé. Llámalo capricho, ganas de experimentar, o
como prefieras. Firebird me gusta, y Postgres quiero ojearla.

El proyecto con el que estoy ahora, es una gestión de incidencias. Uno
de los próximos, es un POS, y ahí, depende del cliente, si es 1, o 10
puestos.

Firebird puede manejar este proyecto de manera muy sobrada, pero como te
digo, es por experimentar un poco. No me sobra el tiempo últimamente,
por lo que, tengo que aprovechar para en un sólo proyecto, hacer mil
cosas para poder experimentar :D

Normalmente, ni en SQLServer, ni Oracle, ni postgres ni nada, he solido
trabajar con "usuarios", poca cosa por no decir ninguna he necesitado
hacer que trabaje con usuarios concurrentes. Normalmente, siempre he
conectado y trabajado sobre la BBDD con SYSBDA, sa, etc...

Por eso, mi pregunta, iba sobre todo dirigida a, "exactamente, para qué
sirven los usuarios?" (y ya sé que es para restricciones en la/s
BBDD :P). Es decir, la política normal, es, crear un usuario, llamémosle
"cliente" que sólo pueda CREATE,SELECT,UPDATE en la BBDD?

Un saludo.

P.D.: Siento que quizás sea una consulta muy básica, pero llevo tanto
tiempo desconectado del mundo de la programación tradicional, y me está
costando tanto mi vuelta, que si no pregunto, me agobio :P