[Lazarus-es] Can't find unit IdGlobal Error

Jesus Reyes jesusrmx en yahoo.com.mx
Sab Ago 15 21:01:50 CEST 2009

--- El jue 13-ago-09, Edwin Quijada <listas_quijada en hotmail.com> escribió:

> Estos son todos los mensajes que habian
>
> Hint: Start of reading config file
> C:\lazarus\fpc\2.2.4\bin\i386-win32\fpc.cfg
> Hint: End of reading config file
> C:\lazarus\fpc\2.2.4\bin\i386-win32\fpc.cfg
> Free Pascal Compiler version 2.2.4 [2009/07/02] for i386
> Copyright (c) 1993-2008 by Florian Klaempfl
> Target OS: Win32 for i386
> Compiling indylaz.pas
> Compiling IdAbout.pas
> Compiling IdAboutVCL.pas
> Compiling IdDsnCoreResourceStrings.pas
> Writing Resource String Table file:
> IdDsnCoreResourceStrings.rst
> [...]

Segun lei en otro mensaje, tienes instalado Indy dentro de los componentes de Lazarus, si es asi, lo que se me hace raro es que un ppu de indy este en los units de FPC, cuando todo paquete que se precie de buen comportamniento deberia mantener sus ppus generados dentro de su propio directorio lib y no andarlos metiendo en otros lados (aunque esto de la apariencia de que estan mas ordenados). Esto hace suponer una falla en la confguracion del paquete o del proyecto con respecto a los paths (Other unit files y Unit Output directory de las opciones del compilador o simplemente una mala configuracion en el archivo fpc.cfg.

La manera de descrubrir la causa de fallas con respecto a la carga de units es mediante opciones del compilador->messages->show tried files (-vt) (y si eso no ayuda usar -va como ultimo recurso), cuando se compila de esta manera (tanto proyectos como componentes) el compilador genera mucha informacion con respecto a que archivos intento cargar y de donde, tambien al principio del reporte se muestra cual es el archivo fpc.cfg usado como configuracion y donde se supone que tiene que buscar los units.

Nota, el usuario la verdad no deberia preocuparse por todo esto si el paquete esta bien desarrollado o si el usuario (o el instalable) ha hecho una configuracion correcta de fpc. Es verdad que el compilador tiene fallas (para no ir tan lejos, una falla del compilador hizo que el parche 21136 para turbopower ipro se revirtiera) pero la experiencia ha mostrado que la mayoria de las veces se trata de una falla del usuario.

Jesus Reyes A.

      Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/