[Lazarus-es] Error al leer charset ISO8859_1 en Firebird 2.1.3 con Lazarus

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Mar Dic 1 19:11:03 CET 2009

Hello Ismael,

Tuesday, December 1, 2009, 5:32:30 PM, you wrote:

ILDGa> Tengo todas mis bases de datos las tengo con Firebird 2.1.3 con CharSet =
ILDGa> ISO8859_1
ILDGa> Cuando realizo una consulta con el FlameRobin se ven perfecto los datos,
ILDGa> pero cuando realizo la misma consulta con Lazarus 0.9.29 + FPC 2.3.1 usando:
ILDGa> TIBConnection + TSQLTransaction + TSQLQuery + TDBGrid los datos en el
ILDGa> TDBGrid no salen visualizados de la forma correcta.
ILDGa> Por ejemplo donde debía aparecer Piña aparece Pi?a y donde debería aparecer
ILDGa> Ecológica aparece Ecol?gica
ILDGa> Con Visual Basic 6 + ODBC las consultas aparecen perfecto.
ILDGa> Como podría solucionar dicho problema en Lazarus?

Lazarus es Unicode (UTF-8), VisualBasic 6, Delphi, etc son ANSI, por lo
tanto ya que tu charset es 8851-1 debes decirle que tu conexión ha de
ser unicode utf-8, así que en el connection:

SQLConnection.CharSet='UTF-8';

 JoshyFun