[Lazarus-es] clublazarus

Giuseppe Luigi Punzi glpunzi en lordzealon.com
Jue Dic 3 12:44:46 CET 2009

> Dado a que somos una comunidad pequeña personalmente no estoy a favor
> de la segmentación pero siempre es bien recibido un nuevo recurso.
>
> Actualmente creo que disponemos de una imagen dispersa de comunidad,
> que si hispalazarus por un lado, que si planetalazarus por otro, que
> muy pocos entramos a freenode...
> En el caso de que se pudiera, la mejor solución seria centralizarlo
> todo en clublazarus.com (a excepción de esta lista)
>
> Por mi parte no hay ninguna pega en migrar
> planetalazarus.alasombra.net a planeta.clublazarus.com, por ejemplo...

> [...]

Entrar a freenode creo que es normal. IRC es algo que ha decaido
bastante, yo personalmente, no tengo tiempo de conectar (y de hecho, mi
MacOS le tiene manía y no me funciona IRC desde ahí), además que
actualmente no ando trabajando con Lazarus, lo que también me resta
tiempo para dedicarle....a lazarus :P y me gusta muchos más el sistema
de foros, es más elegante y cómodo, pero menos accesible en el término
técnico de la palabra.

Por otro lado, habría que tener en cuenta, que planetalazarus no creo
que esté dispersado. Es un servicio distinto. PlanetaLazarus es un
recolector de feeds, mientras hispalazarus es exclusivamente un foro.

Obviamente, lo ideal sería tenerlo todo bajo el mismo dominio, pero no
creo que demos la sensación de estar dispersados, sino, más bien, damos
la sensación de ser poquitos, y con poco movimiento, pero es algo que es
la verdad. Hay un provervio que dice, "No hables si no tienes nada
importante que decir"

Respecto a las migraciónes...

Hablando de planetalazarus, y obviamente, sin haber leido aún la opinión
de Javivf, mantenedor de planetalazarus, está escrito en python, y en
caso de estar clublazarus en un servidor compartido, no sé si será
posible su instalación. Habría que migrar de motor seguramente, o bien,
que planeta.clublazarus.com integre planetalazarus.alasombra.net
ocultando la URL (menos trabajosos, y menos lío también para javivf)

Respecto a los foros, actualmente clublazarus e hispalazarus comparten
motor (phpBB), por lo que, exportar e importar la BBDD, o mejor aún,
exportar el árbol de archivos completo más la BBDD de hispalazarus, y
colocarlo en clublazarus, y en hispalzarus, anunciar el cambio de URL
con una redirección automática, sería lo ideal. Obviamente, siempre y
cuando, el creador y mantenedor de hispalazarus, esté de acuerdo con
ésto, que estamos dando muchas cosas por hecho sin tenerle en cuenta
jejejejejejejeje.

Personalmente, lo que haría, sería colocar el planet en
www.clublazarus.com y los foros en foros.clublazarus.com De esta manera,
la web "principal" se autoactualizaría partiendo de los feeds,y podría
actualizar con un menú lateral, a los foros, proyectos, etc...

Siento no disponer de tiempo para ayudar "fisicamente", pero puedo echar
una cable moralmente, y con alguna duda en la migración si estáis
dispuestos a tirar para alante con ella.

Un saludo.