[Lazarus-es] bug ctrl + c

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Dom Dic 13 23:32:41 CET 2009

Hello Rafael,

Sunday, December 13, 2009, 10:01:39 PM, you wrote:

RB> El último release de ubuntu 9.10 incluye las versiones  0.9.26.2-2 de
RB> lazarus  y 2.2.4-3 de free pascal.

Que debía de ser la última estable cuando se "aceptó" el paquete.

RB> Los releases de ubuntu son cada seis meses, yo estoy usando el release
RB> anterior y tiene las versiones que comenté antes.

Pues si, son cada seis meses, pero los paquetes "no importantes" se
actualizan de otro modo, vamos que como te digo cada release suele ir
como un año y pico por detrás del desarrollo actual. Otra cosa sería
un QT, un GTK o cosas por el estilo.

RB> Por lo que ví en link que me mandaste el bug está corregido en la
RB> version 0.9.27beta y eso fue a fines de mayo de 2009.
RB> Realmente no se si la politica de ubuntu permite incorporar versiones
RB> beta a su repositorio. (y dudo se que incluyan versiones beta en

No que yo sepa.

RB> debian) yo creo que hace falta publicar un parche y un howto para los
RB> usuarios que no quieren compilar todo desde el svn.

El parche se puede obtener buscando manualmente en el SVN cuando se
dispone del numero de versión, en este caso no lo hay, así que puede
ser que el bug se haya corregido como efecto secundario de otro bug
(por lo tanto en una revisión que hacía más cosas) o bien habría que
buscar manualmente, pero como no se si es un bug del IDE, del
interface GTK2 o bien del soporte GTK2 de FPC es un poco complicado
encontrarlo.

Con respecto a recompilar el SVN es la cosa más sencilla del mundo :)
nada que ver con las compilaciones habituales a base de múltiples
makefiles, a golpe de binutils por todos lados. Simplemente actualizas
tu carpeta de lazarus desde el SVN, y en la carpeta "make bigide", y
después siempre recompilas desde el propio IDE. Yo me he instalado un
GUI del SVN (no recuerdo el nombre, pero viene en los paquetes a
instalar de Ubuntu) y desde aquellas trabajo con el SVN (más o menos
al dia, ya que en linux sólo recompilo lo que voy desarrollando en
Windows cada vez que hago un cambio o añadido que creo que me puede
dar problemas multiplataforma).

Eso si, descargar todo el SVN es un buen montón de megas, pero bueno
puedes usar el repositorio de GIT que es considerablemente más
pequeño (yo con GIT no me aclaro aún).

 JoshyFun