[Lazarus-es] bug ctrl + c

Rafael Bidegain r.bidegain en gmail.com
Lun Dic 14 01:29:40 CET 2009

El día 13 de diciembre de 2009 19:32, JoshyFun <joshyfun en gmail.com> escribió:
> Hello Rafael,
..

> El parche se puede obtener buscando manualmente en el SVN cuando se
> dispone del numero de versión, en este caso no lo hay, así que puede
> ser que el bug se haya corregido como efecto secundario de otro bug
> (por lo tanto en una revisión que hacía más cosas) o bien habría que
> buscar manualmente, pero como no se si es un bug del IDE, del
> interface GTK2 o bien del soporte GTK2 de FPC es un poco complicado
> encontrarlo.
>
> Con respecto a recompilar el SVN es la cosa más sencilla del mundo :)
no me digas !!!
mirá la última vez que intenté compilar Lazarus (hace dos meses). me
pidio freepascal 2.2.4
por lo que antes tuve que bajar el svn de freepascal, y allí hubo un
monton de errores que hicieron que deje la tarea para otro momento.

> nada que ver con las compilaciones habituales a base de múltiples
> makefiles, a golpe de binutils por todos lados. Simplemente actualizas
> tu carpeta de lazarus desde el SVN, y en la carpeta "make bigide", y
> después siempre recompilas desde el propio IDE. Yo me he instalado un
> GUI del SVN (no recuerdo el nombre, pero viene en los paquetes a
> instalar de Ubuntu) y desde aquellas trabajo con el SVN (más o menos
> al dia, ya que en linux sólo recompilo lo que voy desarrollando en
> Windows cada vez que hago un cambio o añadido que creo que me puede
> dar problemas multiplataforma).
claro, si tenés freepascal instalado, recompilar Lazarus es una
nimiedad, pero para compilar freepascal hay que resolver dependencias
y otros inconvenientes (eso en base al release 8.04)
no probé con el release 9.04 que es el que estoy usando.

> Eso si, descargar todo el SVN es un buen montón de megas, pero bueno
> puedes usar el repositorio de GIT que es considerablemente más
> pequeño (yo con GIT no me aclaro aún).
mmm, buen dato. voy a probar usar git.

--
Rafael Bidegain

Ya que los cuerdos no hablan, hablará el loco.
(The Fool, Padraic Pearse)

# divertite programando
# http://rubytutorial.wikidot.com/introduccion