[Lazarus-es] Application.Terminate

Ismael L. Donis Garc?a ismael en citricos.co.cu
Lun Dic 14 21:12:45 CET 2009

Respondo entre líneas.
=========
¦¦ ISMAEL ¦¦
=========
----- Mensaje original -----
De: "Javier Villarroya" <javivf.dev en gmail.com>
Para: <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Enviado: lunes, 14 de diciembre de 2009 10:47
Asunto: Re: [Lazarus-es] Application.Terminate

El 14/12/2009 18:00, Ismael L. Donis Garc?a escribió:
> Existe otra instrucción que no sea Application.Terminate para finalizar la
> aplicación.

Prueba con Application.MainForm.Close

No, tampoco pero ya encontré el causante del problema aunque no he ideado
como solucionarlo aun.

Tengo un combobox y en el evento de satlir mando a ejecutar un
procedimiento. El cual puede que muestre o no un formulario Modal, en caso
de mostrarlo cuando lo cierro se vuelve a ejecutar el procedimiento de salir
del combo y para mi entender no debía ser así, sino que ya el focus debía
estar en el otro objeto. El procedimiento es: inienti();

procedure Tfrmlogin.cbounidadExit(Sender: TObject);
begin
  if rslogin.Locate('entidad', cbounidad.Text, []) then lblnunidad.Caption
:= rslogin.FieldValues['nombre'];
  dtm.strentidad := cbounidad.Text + '';
  inienti();
end;

Creo que esa es la causa, la verdad no se si lo es realmente, lo solucioné a
traves de una variable pública la que verifico al cerrar el formulario.

  frmdatgmp.ShowModal;
  frmdatgmp.Destroy;
  if blnend then
     begin
       cerrarme(); // aquí está el Application.Terminate
       exit;
     end;

No se si eso será una chapucería, pero al menos resolví con mis escasos
conocimientos.