[Lazarus-es] Salvar cadena UTF8 en Firebird con Character set ISO8859_1

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Lun Dic 14 23:52:33 CET 2009

Hello Ismael,

ILDG> EIBDatabaseError: arithmetic exception, numeric overflow, or string truncation.

Eso es casi seguro por que se produce un "string truncation".

ILDG> Se que el error es que me está truncado el string y por
ILDG> tanto no salva nada en la BD. Pero esa misma cadena el Visual
ILDG> Basic 6 la salva sin error alguno.
ILDG> Devuelvo los datos de la función con Result := AnsiToUTF8(strdato);
ILDG> Si no la convierto lo que me devuelve signos de ?.

Que charset tienes puesto en la conexión a firebird ?

 JoshyFun