[Lazarus-es] Instalar Lazarus en UBUNTU 8.10 con gtk2

Erick Birbe erickcion en gmail.com
Sab Feb 28 23:23:29 CET 2009

Hola, soy nuevo en esta lista de correo...

He estado buscando la manera de instalar la version de lazarus y free pascal
en ubuntu 8.10 que no se vea tan feo... hasta donde tengo entendido debo
reconstruir lazarus con gtk2 una ves que lo tengo instalado.

la cuestion es que cuando instalo el lazarus y el free pascal y hago el
proceso de reconstruccion con gtk2 como lo he visto en algunos foros me dice
que hay un problema con el gtk2...

Algunas soluciones que he leido es instalar la ultima version descargada a
traves del svn. Siguiendo los pasos que me dan descargo la ultima version
del fpc y lazarus a traves de los SVN pero no se que hacer exactamente con
ellos.

Se supone que para compilarlos debo ejecutar el comando "make all" pero me
he dado cuenta que para ejecutar el "make" por lo menos para construir el
free pascal necesito tener instalado el free pascal y eso para mi no tiene
sentido alguno.

Estoy "vuelto un ocho", no se que hacer ni desde donde comenzar,
supuestamente el problema radica en que ubuntu 8.10 usa una version nueva de
la libreria gtk2 que da problemas con free pascal....

por favor, necesito ayuda, estoy interesado en aprender sobre lazarus y
pascal pero estoy detenido en que no puedo visualizar bien el programa. Si
hago programas en un entorno tan poco vistoso como el que me muestra lazarus
actualmente nadie me va a querer contratar ni para hacerles una calculadora.

Gracias de antemano.