[Lazarus-es] TSQLQuery -> DeleteSql

Giuseppe Luigi Punzi glpunzi en lordzealon.com
Mie Jul 1 18:10:22 CEST 2009

Como se usa esta propiedad?

Me explico. Tengo un formulario con un grid arriba que me muestra todos
los clientes, y abajo, un par de controles conectado a los respectivos
campos, apra que me refresque cuando me muevo por los registros.

En el DeleteSQL tengo (y que lo he puesto porque me daba el error abajo
mencionado):
DELETE FROM CLIENTE
WHERE IDCLIENTE = :IDCLIENTE

El botón que he puesto para eliminar registros, hace:
dmDatos.queryClientes.Delete;

Y el Applyupdates, lo hago al cerrar el formulario.

Resulta, que si borro un registro funciona, pero, si borro dos, al
cerrar el formulario me salta una excepción:
[DBGTGT] TApplication.HandleException An error occured while applying
the updates in a record: queryClientes : No delete query specified and
failed to generate one. (No fields for inclusion in where statement
found)

Qué estoy haciendo mal?