[Lazarus-es] Consulta sobre TTreeView

ELMO CALATAYUD e_calatayud en hotmail.com
Mar Jul 7 14:02:42 CEST 2009

Hola Jose

Muchas gracias por contestar, me confirmas que la solución seria por la via del objeto Data que es un puntero que permiten los TTreeNodes, para implementar su visualizacion ¿será necesario crear un componente derivado de TTreeView?, es decir cambiar el metodo que muestra la vista TTreeView, para que muestre ademas del String, el dato que esta guardado en el puntero a Objeto, esta ultima parte se me complica hacerlo, por ello te pido por favor, me envies una unidad con implementación similar, que sirva como ejemplo, para tomar la posta. Si gustas publicarlo en algun foro donde todos los usuarios puedan apovecharlo creo que seria ideal en hispalazarus, he puesto un Post, donde puede darse mas detalle sobre el  tema.

http://hispalazarus.mi-web.es/foro/viewtopic.php?p=804#804

Gracias nuevamente.

Elmo

--Archivo adjunto de mensaje reenviado--
From: josea en artextrading.com
To: lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org
Date: Mon, 6 Jul 2009 09:23:24 +0200
Subject: Re: [Lazarus-es] Consulta sobre TTreeView (ELMO CALATAYUD)

Hola, los treeviews permiten añadir objetos a cada uno de los items, es
decir tener un puntero a un objeto creado por ti en cada TTreeviewnode.
Si combinas esto con un TListObject puedes crearte tus propias
estructuras de datos y no solo tener una columna de datos sino tener
todos los datos que quieras. Ponerte un ejemplo completo creo que sería
algo extenso pero no hay problema si lo quieres te mando unas units para
que las veas o publico un link o lo que sea.

El código para añadir un item sería:

TreeNode1 := Tree1.Items.AddChildObject( <Parent: TTreeNode>,  <Caption:
String>, <Data: TPointer>);

Para acceder a los datos sólo tienes que acceder a la propiededad Data
del Node que te interese.

(TreeNode1.Data as TMiObjeto)

y con esto recoges cualquier dato que te hayas montado en tu clase.

Espero te sirva.

Un saludo