[Lazarus-es] Pregunta al aire

Fredy Gonzales fredyg1965 en gmail.com
Mie Jul 8 22:42:32 CEST 2009

Bueno,

Veo a lazarus como un gran proyecto, pero tambien tengo a harbour, que esta emergiendo con bastante interes por el mundo clippero.

Actualmente existe IDE libres como de pagos, pero ninguno (salvo xharbour, pero es un dolor de cabeza correrlo en ubuntu) que funcione correctamente en linux y ni de hablar de MAC.

Harbour, tiene un buen perfil para lo que considero aplicaciones de escritorio especialmente para linux, es menos complicado para entender y muy pontente.

Digamos que pense en hacer algo que me ayude a realizar el trabajo de armar el interface visual, claro como tu dices es si uno tiene la experciencia en hacer ide y solo te digo que no, pero si puedo hacer un pequeño compilador de harbour con lazarus que me sirva para windows / linux y mac.

Vere como lo hago.

Saludos

FG

PDA: sabias que con Harbour puede conectarte ya con postgresl?

  ----- Original Message -----
  From: Giuseppe Luigi Punzi Ruiz
  To: Spanish version of Lazarus List
  Sent: Wednesday, July 08, 2009 2:37 PM
  Subject: Re: [Lazarus-es] Pregunta al aire

  Hola Freddy.

  En mi opinión, en Lazarus/FreePascal (y practicamente en cualquier lenguaje) puedes hacer cualquier cosa que te propongas...otra cosa, es que tengas la experiencia y conocimientos suficientes para llevar ese proyecto a buen puerto.

  Realmente crees que sería interesante hacerlo? Nunca he trabajado en clipper, pero en mi opinión, Harbour, está más enfocado a desarrolladores clipper que requieren mantener aplicaciones antiguas mientras las portan a los nuevos sistemas. No sé, no imagino por qué alguien iba a querer empezar un proyecto nuevo en Harbour, existiendo Ruby/Python/Lazarus/Mono etc... con soporte a miles de librerías actuales.

  Un saludo.

  P.D.: Atención, hablo desde mi total desconocimiento de Harbour, puedo estar equivocado en mis anteriores afirmaciones, al menos, la lista developers parece muy activa