[Lazarus-es] Preview personalizado en lazreport

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Lun Jul 27 12:22:11 CEST 2009

Hello Jose,

Monday, July 27, 2009, 9:51:21 AM, you wrote:

JAC> Hola, alguien podría guiarme en como crearme mi propia pantalla de
JAC> preview en lazreport. Básicamente me gustaría crear un formulario con
JAC> otro aspecto y alguna funcionalidad más pero no logro ver como heredar
JAC> de la clase TfrPreview y hacer que la variable privada FWindows use mi
JAC> formulario. Por otro lado si hago que mi formulario herede de
JAC> TfrPreviewForm deberá tener todos los objetos de este lo cual tampoco es
JAC> demasiado preocupante pero no veo la necesidad ... bueno pues que ando
JAC> algo liado haber si alguien puede iluminarme.

Me temo que no puedes, el diseño del formpreview es muy extraño,
define unos paneles, pero estos crean el form directamente, sin
posibilidad de usar otro diferente (ni heredado).

Creo que lo más sencillo sería que copiaras el "lr_preview" a
"mi_preview", lo incluyas en tu proyecto y lo uses manualmente,
cambiando los nombres de las clases si es necesario para evitar
conflictos (Renombrar identificador será muy útil).

 JoshyFun