[Lazarus-es] DBControls, usar o no usar

Lun Jul 27 15:15:21 CEST 2009

Hola José..

At 07:08 27/07/2009, you wrote:
>Hola, yo los uso masivamente y no dan problemas.
>Evito editar en el grid y abro un formulario de
>edición con dbcontrols pero no uso el Dataset
>del grid sinó que me "envio" la clave o datos
>identificativos del registro a editar y hago un
>select nuevo de sólo el registro a editar en un
>nuevo dataset. De esa manera me está funcionando correctamente y sin problemas.

2 preguntas.. ¿cómo te enviás la clave del
registro a editar? usando propiedades? puedes poner un ejemplo?
y después de cerrar el form de edición, cómo actualizas los datos del dbgrid?

>Uso ZQuery y ZUpdate para indicar el select, update, delete e insert ...

que versión de zeos usas? porque la vers 6.6.5 me
da problemas con los campos con decimales en
mysql, y parece que en firebird tb. Además, en la
lista de lazaruz-br han comentado problemas similares..
ya como que quiero abandonarlos!!!
chauuuuuuuuuuuuuu

A/P Paola Bruccoleri Arrambide
San José de Mayo - San José - URUGUAY