[Lazarus-es] DBControls, usar o no usar

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Lun Jul 27 16:46:49 CEST 2009

Hello Giuseppe,

Monday, July 27, 2009, 2:51:51 PM, you wrote:

GLP> Te refieres a usar otro Query exclusivamente para hacer el update?

Básicamente, o para leer ese dato registro en concreto y poder
modificarlo, pero usando otro query.

GLP> La verdad, es que tampoco me había dado demasiados problemas, sólo que
GLP> soy un quejica. Los problemas reales me empezaron a dar ayer en mi Mac.
GLP> En cambio, el mismo código funciona de lujo en la Fedora 11 de la
GLP> oficina. Estoy casi seguro que es cosa mía, llevo mucho sin tocar
GLP> "Delphi" y seguro que me estoy dejando alguna cosa sin configurar por
GLP> ahí, pero claro, Lazarus sólo se queja con "violaciones de segmento", y
GLP> excepciones "vacías" en vez de darme alguna información útil :P Y eso
GLP> que estoy con un proyecto pequeñito, si fuese algo más gordo mataba a
> [...]

Hmmm... por lo que describes estás usando el SVN no ? A mi muchas
veces al dar un error (el que sea) no muestra la linea donde ha
sucedido y tengo que ir manualmente a "ver -> debug -> Callstack" o
como lo ponga en español (lo uso en inglés). Y así suele acertar, a
menos ue esté muy profundo en el código de SQLDB, ya que en esos casos
ni aparece :(

Tengo que preguntar por los foros ingleses a ver por que sucede esto.

 JoshyFun