[Lazarus-es] dbcombobox

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Lun Jun 1 23:45:35 CEST 2009

Hello Paola,

Monday, June 1, 2009, 11:13:31 PM, you wrote:

PB> ya había revisado esa página, pero no hay caso,
PB> me es imposible generar el lazarus.exe con estos fuentes nuevos del svn
[...]
PB> aclaro que quiero generar el exe en win (ya sea xp o vista)
PB> encontré unas instrucciones por ahi que decían
PB> que había que poner en el path la carpeta del fpc y la del lazarus:
PB> por tanto, agregué: d:\lazarus\fpc\2.2.2\units\i386-win32; d:\lazarussvn
[...]
PB> Fatal: Can't find unit Contnrs used by Masks
PB> Fatal: Compilation aborted
PB> make[1]: Leaving directory `d:/lazarussvn/lcl'
[...]
PB> PD: aclaro que uso xp o vista indistintamente,
PB> porque cuando no estoy en mi casa, tengo mi
PB> notebook que tiene vista/ubuntu, y es ahi donde
PB> sigo experimentando.., no es capricho intentar en varios sistemas operativos..

El que no encuentre Contnrs es un indicativo de que los paths de tu
fpc.conf están mal. A mi me pasó lo mismo al compilar en Ubuntu (no en
windows) ya que el compilador estaba cogiendo la configuración de
./fpc.cfg a pesar de que yo no había creado ese fichero (lo había
hecho un .deb sin que me enterara).

Por lo tanto revisa tu fpc.cfg que tiene que ser el "por defecto", y
tener estas lineas:

# searchpath for units and other system dependent things
-Fu/usr/lib/fpc/$fpcversion/units/$fpctarget
-Fu/usr/lib/fpc/$fpcversion/units/$fpctarget/*
-Fu/usr/lib/fpc/$fpcversion/units/$fpctarget/rtl

Para comprobar que fpc.cfg estás usando usa el parametro -vut y te
dirá en la primera linea de donde está leyendo el fpc.cfg

Ah! antes de volver a intentarlo mejor haz un "make clean".

Si aún así no va, asegúrate de que no tienes más fpc's viviendo en tu
disco duro.

 JoshyFun