[Lazarus-es] dbcombobox

Jesus Reyes jesusrmx en yahoo.com.mx
Mar Jun 2 00:38:36 CEST 2009

--- El lun 1-jun-09, Paola Bruccoleri <pbruccoleri en adinet.com.uy> escribió:

> De:: Paola Bruccoleri <pbruccoleri en adinet.com.uy>
> Asunto: Re: [Lazarus-es] dbcombobox
> A: "Spanish version of Lazarus List" <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
> Fecha: lunes 1 de junio de 2009, 17:12
> Hola Joshy..

> "por defecto", y

> things

> parametro -vut y te
> fpc.cfg

> clean".
> fpc's viviendo en tu
>
> en windows no tengo ese archivo!! ahora me estoy
> bajando los fuentes de fpc2.2.2  y seguire
> [...]

facturlinex requiere 2.2.2?, por que la ultima version liberada de fpc es 2.2.4. Se soporta 2.2.2 como una excepcion a la regla, por que algunas distribuciones aun no se han actualizado. La regla en si es que Lazarus soporta la ultima version estable de fpc para arriba.

si trabajas en windows otra opcion muy sencilla es usar un snapshot, www.lazarus.freepascal.org, recuadro izquierdo-> daily snapshots (o http://snapshots.lazarus.shikami.org/lazarus/ ). Estos se generan cada noche y existen para una variedad de combinaciones de lazarus y fpc, instalando en diferentes directorios se puede tener cualquier cantidad de versiones de lazarus y fpc al mismo tiempo, solo hay que tener algo en cuenta, si se instalan dos versiones for ejemplo una en c:\LazA y otra en c:\LazB, es *muy* recomendable tener enlaces a las diferentes versiones con algo como esto:

C:\LazA\startlazarus.exe --pcp=c:\LazA   <- para arrancar LazA
C:\LazB\startlazarus.exe --pcp=c:\LazB   <- para arrancar LazB

--pcp es la opcion Primary Config Path, o sea donde lazarus almacena sus archivos de configuracion (*.xml)

De lo contrario lazarus usara una ubicacion comun para todas las versiones lo que puede traer resultados inesperados como paquetes que se supone deberian estar instalado pero que no se encuentran, etc.

Jesus Reyes A.

      ¡Obtén la mejor experiencia en la web! Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8. http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx