[Lazarus-es] delphi 6 a lazarus

Carlos German Tejero german_tejero en yahoo.com.ar
Mie Jun 3 00:26:13 CEST 2009

{$mode delphi} y {$h+} son directivas de scope local, con lo cual tenes que
ponerlas en el comienzo de cada unidad. Igual te recomiendo que utilices las
opciones del menu herramientas e ir convirtiendo cada unidad de delhpi a
lazarus y luego el proyecto.
No son perfectas pero ayudan.
Luego tendras que retocar todo a mano.
Otra cosa, para mi gusto el ide y la LCL se comporta mejor sobre windows. A
veces es preferible hacer este tipo de tareas sobre ese sistema operativo y
luego llevarlo a linux y corregir los temas de progrmacion multiplataforma
que aparezcan.

Y por ultimo, para programar lo mejor posible sobre lazarus, hay que saber
lo mas posible sobre fpc, te recomiendo que le heches un vistazo a
http://www.freepascal.org/docs.var, si bien algunas unidades no estan
documentadas, el lenguaje y todo los necesario para empezar esta muy bien
tratado.

Saludos.

Carlos Germán Tejero