[Lazarus-es] grid, ancho col

Giuseppe Luigi Punzi Ruiz glpunzi en lordzealon.com
Mie Jun 10 22:42:01 CEST 2009

Hola Paola,

El 10/06/2009, a las 22:26, Paola Bruccoleri escribió:

> Hola..
> cómo se indica en un dbgrid el ancho de cada columna? por defecto me
> toma todo el largo del campo, pero quiero acortarlo..

Pudes controlar las columnas de un TDBGrid desde su propiedad Columns.
Éste, es una array de que contiene las columnas del grid, y  puede
usarse en tiempo de diseño, haciendo doble click sobre el Grid, y
añadiendo las columnas necesarias, configurándolas con el título
apropiado, y atacando al campo de la BBDD que corresponda.

Por otro lado, en tiempo de ejecución, puedes hacer, por ejemplo:

DBGrid1.Columns[0].Width

> ahhh.. otra preguntita..
> se puede acá hacer como en delphi, que uno arrastraba los campos de
> un ttable y se colocaban automáticamente los labels y dbedits ? no
> me acuerdo mucho cuál era el procedimiento, pero era algo así..
> muchas gracias a todos..

Pues esto no sabía que pudiese hacerse. Si se puede me fumo un puro.

Giuseppe Luigi Punzi Ruiz
http://www.lordzealon.com
Twitter & Skype & GoogleTalk accounts: glpunzi