[Lazarus-es] devolver valor de un form

Giuseppe Luigi Punzi Ruiz glpunzi en lordzealon.com
Sab Jun 13 13:36:42 CEST 2009

Ok, no estoy del todo seguro, pero indagando.......

Prueba a pasarle como propietario el edit en la creación del form, y
luego, al validar en el formulario, con Self.Owner, sabría quien es el
propietario.
Creo recordar que yo lo hacía así. El código puede tener algún gazapo,
hace tiempo que no programo en ObjectPascal, así que, úsalo como
referencia nada más :P

Por ejemplo.
LabelClientes (donde queremos que ponga el código)
ButtonBusqueda (lanza el formulario de búsqueda)
FormBusqueda (el form de búsqueda).

/* Llamando al formulario */
procedure ButtonBúsqueda_OnClick()
var
	FormBusqueda: TFormBusqueda;
begin
	FormBusqueda := TFormBusqueda.Create(LabelClientes);
	FormBusqueda.ShowModal;
	FormBusqueda.Free;
end

/* procedimiento de validación */
procedure FormBusqueda_Validar()
begin
	TLabel(Sender.Owner).Caption := "blablabla";
end

Espero que te sirva.