[Lazarus-es] Formularios heredados

Jose Antonio Cuello josea en artextrading.com
Lun Jun 15 08:42:14 CEST 2009

Hola, tengo algunos problemas al querer crear unos formularios base y
luego ir heredandolos. Por ejemplo crear un formulario para búsquedas, y
usarlo como "plantilla" para las búsquedas de artículos, clientes ...
etc. Es decir crear el formulario TBusqueda con su programación y luego
crear el formulario TBusArticulo siendo este un formulario heredado de
TBusqueda.

El caso es que el año pasado con la versión de Lazarus llegué a tener
una aplicación que funcionaba, pero ahora al reinstalarme la versión
nueva de lazarus, al abrir un formulario heredado y darle a grabar me
dice que los eventos que están programados en TBusqueda no existen en la
unit de TBusArticulo y si me descuido elimina la declaración.

Existe algún problema en esta forma de trabajar? Sólo se puede ir
heredando las clases "programadas" en las units y no se heredan los forms?.
Gracias, espero haber reflejado mi duda.