[Lazarus-es] [OT] Cobrar por el soft

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Mar Jun 16 18:06:34 CEST 2009

Hello Giuseppe,

Tuesday, June 16, 2009, 4:55:47 PM, you wrote:

GLP> Me gustaría lanzar el tema, "Cobrar por el Soft", a cuento del roce que
GLP> he tenido ya en dos ocasiones con un usuario de los foros de lazarus, el
GLP> cuál por respeto al resto de foreros he tenido que reprimirme mucho a
GLP> contestar.

Simplemente discutir si sí o si no es de raíz un problema :)
Evidenetemente la respuesta es "a veces si, a veces no" :)

Las cosas cuestan (ojo, "cuestan", no "valen") lo que la gente paga
por ellas. Yo he realizado varios programas "freeware" que hay gente
que se ha empeñado en pagarme :-? (poca por otra parte) pero eso no
significa que haya que cobrar por él.

Es el mundo "Closed Source" y el "Open Source", ambos han de existir y
tienen sus puntos de interés, ni todo debe ser closed ni todo open.

En el caso del "skinning engine" es normal que el autor quiera cobrar
(se dedica a eso) y lo que sería genial es que apoyara Lazarus/fpc
expandiendo cosas según tiene que incluir cosas en su engine, cosa que
supongo hará como creo que hacemos casi todos.

Como decía discutir con incondicionales de una postura u otra es
perder el tiempo.

Si alguien es incondicional de algo es que no ha visto o estudiado la
postura contraria ni lo más mínimo.

 JoshyFun