[Lazarus-es] Resumen de Lazarus-es, Vol 21, Envío 46

Jose Antonio Cuello josea en artextrading.com
Lun Jun 22 08:48:50 CEST 2009

Ole ole ole ... alguien que piensa como yo, por lo menos en cuanto a la
programación de bases de datos. No sabes la de veces que he tenido esa
discusión y es curioso siempre solían ser mis jefes ... y otra
curiosidad luego nunca he tenido que hacer ninguna migración así que
años y años de programación sin sacarle partido a ningún motor
simplemente por si acaso ...

Por cierto si no es mucho pedir, sabrías indicarme algún sitio donde
poder ver ejemplos de procedimientos y triguers para postgresql. Hasta
ahora he hecho algunas cosillas pero no he llegado al nivel que deseo y
en los manuales online de postgresql no veo ejemplos complejos.

Gracias, un saludo.

Message: 8
Date: Mon, 22 Jun 2009 00:07:33 +0000
From: Edwin Quijada <listas_quijada en hotmail.com>
Subject: Re: [Lazarus-es] Dudas varias II
To: <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>

A ver usas 3 diferentes motores de BD.
Hace como 7 años empece en eso pero es un esquema imposible de mantener sino quieres estar todo el dia con clientes.
Veamos en en ese momento no era SQlite sino FB y Postres que usaba hasta que me pregunte porque no uso Postgres en todos los casos y listo? Cual es el problema? La respuesta era NINGUNA.

No tengo problemas de licencia, ni de SO, ni de nada para que me parto el craneo decidiendo una cosa o la otra asi que me olvide de todo y para todo uso Postgres y me ha dado excelente resultados.

Para cosas locales totalmente o para configuraciones si uso SQLite pero son cosas que se nunca van a tener mas de un usuario para todo lo demas existe Postgres.

Entiendo el asunto de no querer atarse a un solo motor pero de no ser asi el verdadero poder de un motor no lo usaras llamese como se llame. Toda la logica de mi negocio esta metida en la BD, SP , funciones, etc,y saco el 100% de Postgres el desarrollar app pensando que corra para todos los motores, al no usar caracteristicas especificas, para mi es una perdida de tiempo.

En este caso para mi cualquiere base de datos serviria si solo la usas para almacenar cosas de que sirve, ademas lo unico que haria tu server seria select,insert.

En esto viene la discusion de siempre de 2 capas o 3 que no quiero meterme en eso pero para mi es mejor usar el motor de BD a toda capacidad porque sino porque lo eligimos.

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-809-849-8087