[Lazarus-es] Dudas varias II

Carlos German Tejero german_tejero en yahoo.com.ar
Lun Jun 22 14:49:29 CEST 2009

Para mi:
PostgreSQL:
.- Requiere de configuración y administración.
.- Tiene todas las características que necesitas y mas (es el motor de base
de datos open source mas completo que existe).
.- Consume recursos, pero tiene una escalabilidad excelente.
.- A veces posee tantas caracteristicas que para proyectos pequeños termina
entorpeciendo.
.- Multiplataforma

Firebird:
.- Facil de configurar y de mantener.
.- Carece de ciertas caracteristicas a veces necesarias como soporte nativo
de FullTextSearch o GIS.
.- Consume muy pocos recursos
.- Las caracteristicas que posee por le general son suficientes
.- Multiplataforma (Corre sobre windows como servicio o aplicación, util
para viejos win9x)
.- Puede utilizarse de forma embebed sin modificar casi para nada tu
programa

Para mi para proyectos pequeños y que requieran de poca administración y
poco consumo de recursos Firebird, para cosas mas grandes, a nivel
empresarial, PostgreSQL.
Saludos.

Carlos Germán Tejero