[Lazarus-es] Dudas varias II

Giuseppe Luigi Punzi Ruiz glpunzi en lordzealon.com
Mar Jun 23 09:24:57 CEST 2009

Estoy contigo.

Un punto muy bueno de firebird, es, que tiene practicamente todo lo
que puedas necesitar en un RDBMS, y, si la aplicación es pequeña, pues
entonces lo usas de manera embebida y te ahorras instalación,
mantenimiento y demás, funcionando como una sqlite.

Actualmente, si debo tirar de algo, tiraría de Firebird. Postgres lo
veo matar moscas a cañonazos.

Por otro lado, me gusta intentar construir mis aplicaciones de la
manera más "abstracta" posible, por lo que, si llegado el momento,
Firebird se queda chico (cuidado, que ésto también es complicado),
siempre puedo cambiar a Postgres de manera "sencilla".

El 22/06/2009, a las 14:49, Carlos German Tejero escribió:

> Para mi:
> PostgreSQL:
> .- Requiere de configuración y administración.
> .- Tiene todas las características que necesitas y mas (es el motor
> de base de datos open source mas completo que existe).
> .- Consume recursos, pero tiene una escalabilidad excelente.
> .- A veces posee tantas caracteristicas que para proyectos pequeños
> termina entorpeciendo.
> .- Multiplataforma
>
> Firebird:
> .- Facil de configurar y de mantener.
> [...]

Giuseppe Luigi Punzi Ruiz
Blog: http://www.lordzealon.com
Twitter & Skype & GoogleTalk accounts: glpunzi