[Lazarus-es] error al sacar la creacion de forms desde el inicio

Mie Jun 24 21:23:13 CEST 2009

Hola..

el pequeño proyecto que comencé como aprendizaje, en el cual todos los
forms se creaban al ppio, lo modifiqué de tal forma que sólo se creara
el datamodule y el main.
Ahora, ejecuto el form de la lista de clientes así:

MostrarForm(Tfrmlistaclientes);

Esa funcion la tengo en una unit con funciones globales:

procedure MostrarForm(AClass: TFormClass);
begin
     with AClass.Create(Application)do
     try
        ShowModal;
     finally
        Free;
     end;
end;

Todo bien hasta ahora... en el onshow abro las tablas (4)..
Cuando quiero editar un registro haciendo dobleclic en el grid, creo
el formulario donde están los datos del cliente:

      clientes_tbl.Edit;
     MostrarForm(Tfrmclientes);

(Ese form tiene 4 dblookupcombobox)
PERO, tengo problemas con los DbLookUpComboBox.. me cancela el
programa con el error SISG.... y abre el .pas del lookupcombo..

Ahora.. si uso el sistema "antiguo" de que se creen todos los forms al
ppio, no sale el error y puedo editar el registro..

Será algún bug o yo estoy haciendo algo incorrecto?
muchas gracias..
chauuuuuuuuuu

tengo laz 0.27 build 20339