[Lazarus-es] sqlite3

Carlos German Tejero german_tejero en yahoo.com.ar
Vie Jun 26 02:35:45 CEST 2009

Paola:
SQLite no es una base de datos cliente servidor, con lo cual para utilizar
la misma base desde mas de una maquina tendrias que utilizar algun protoclo
de comparticion de disco tipo SMB, CIFS, NFS o el que se te ocurra.
Otra cosa, segun tengo escuchado por ahi, SQLite no es muy bueno cuando mas
de un usuario esta realizando modificaciones ya que lockea el archivo de
base de datos totalmente de forma exclusiva, por lo que no pueden escribir
mas de uno al mismo tiempo, alguna conexion debe esperar hasta que la otra
termine. Puede que esto lo hayan solucionado ya, pero es como para tener en
cuenta. Motores mas grandes como Firebird o PostgreSQL manejan la
concurrencia de un forma mejor.
Saludos.

Carlos Germán Tejero