[Lazarus-es] Donde apunta TDataSource.Dataset?

javivf javivf en gmail.com
Vie Jun 26 12:13:23 CEST 2009

Giuseppe Luigi Punzi escribió:
> No sé si es por venir de un lenguaje puro OOP como smalltalk, o es
> cosa de Lazarus que no lo tiene del todo implementado, pero...
>
> A mi entender, si yo, en un Datasource, declaro como Dataset un
> TSQLQuery, debería poder hacer sin más:
> DataSource1.Dataset.ApplyUpdates;
>
> Pero no me deja hacer eso.
>
> La propiedad Dataset no apunta directamente al objeto enlazado?

Si pero en el caso de TDataSource la propiedad DataSet hace referencia a
un TDataSet y no a un TSQLQuery con lo que creo entender que se pierde
el procedimiento ApplyUpdates en el casting. Que alguien me corrija por
favor :)