[Lazarus-es] sqlite3

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Vie Jun 26 13:01:22 CEST 2009

Hello Carlos,

Friday, June 26, 2009, 12:13:33 PM, you wrote:

CGT> Te hago un desafio, no se que sistema operativo usas, pero descarga la
CGT> libreria sqlite.dll o sqlite.so, luego decarga el cliente sqlite.exe o
CGT> sqlite, habre dos terminales y desde las dos habre la misma base y crea y
CGT> consulta datos, te llevaras una sorpresita.
CGT> Saludos.

A ver, lo que quería transmitir (sin éxito) es que no es un
cliente/servidor. Con SQLite es cierto que puedes leer desde cualquier
proceso y escribir desde uno (no hay concurrencia en escritura) y
que estos roles son intercambiables, pudiendo el que lee después
escribir y viceversa.

Evidentemente una BBDD cliente/servidor puede hacer mejor su trabajo
en modo multiusuario ya que puede cachear índices, etc, pero estarás
de acuerdo conmigo en que usar SQLite en ese modo es un poco
peligroso, sobre todo por que los locking en Windows tienden a "no
funcionar como deberían" al igual que los locking en unidades de red.
En mi humilde opinión decir que no hay problema en usarla en
multiproceso a quién está pidiendo información es un poco peligroso.

 JoshyFun