[Lazarus-es] Resumen de Lazarus-es, Vol 21, Envío 65

Jose Antonio Cuello josea en artextrading.com
Vie Jun 26 13:11:49 CEST 2009

Has dao en el clavo, joer no sé en que pensaba en mi respuesta anterior.
Está claro que la clase TDataset no tiene ApplyUpdates, así que si
sabemos que el dataset es TSQLQuery habrá que hacerle un casting para
llegar a sus propiedades y eventos.

  TSQLQuery(DataSource1.Dataset).ApplyUpdates

Message: 2 Date: Fri, 26 Jun 2009 12:13:23 +0200 From: javivf
<javivf en gmail.com> Subject: Re: [Lazarus-es] Donde apunta
TDataSource.Dataset? To: Spanish version of Lazarus List
<lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org> Message-ID:
<4A449F43.8000300 en gmail.com> Content-Type: text/plain; charset="utf-8"
Giuseppe Luigi Punzi escribió:

> [...]
Si pero en el caso de TDataSource la propiedad DataSet hace referencia a
un TDataSet y no a un TSQLQuery con lo que creo entender que se pierde
el procedimiento ApplyUpdates en el casting. Que alguien me corrija por
favor  :)