[Lazarus-es] EXC_BAD_ACCESS al hacer un close de un form

Vie Jun 26 16:19:24 CEST 2009

Hola de nuevo..

>Lo mismo que se ha hecho siempre...

bueno, pero cómo entonces?? bahh, no es que no
sepa las sentencias, pero viendo el ejemplo de
Giuseppe, que es lo que podría haber usado y este
otro ejemplo... parece que los 2 tienen
problemas.. entonces .. y ahí ya no se cuál es la forma más óptima..

>Es correcto, pero como técnica de programación hay que uir de ella.
>Está bien como ejemplo, ya que explica varias cosas, como crear una
>instancia de "algo" sabiendo sólo que pertenece o hereda la forma de
>un TFormClass y como usar sus métodos y propiedades sin asignarlo a
>ninguna variable (explícitamente).

veo que no sos amigo de los with!!.. yo los usaba poco realmente..

>La creación automática sólo tiene 2 inconvenientes, los cuales pueden
>ser pequeños o grandes según como sea la aplicación. Si la aplicación
>tiene muuuuchos forms es fácil tener problemas de memoria en equipos
>justos, o de falta de recursos de windows (o de otro SO). Otro
>problema es que con creación automática no debemos crear más de una
>instancia de cada form autocreado, no al menos sin tomar precauciones
>sobre que variables vamos a usar y como.

justamente estaba tratando de hacer más prolija
una aplicación.. y sólo dejando los forms
necesarios que se creen automáticamente..
ya se que las máq de hoy en día son super
potentes.. pero andar creando 20 o 30 forms no me parece buena idea..

>Como veo que usais los forms modales con mucha frecuencia, aviso por
>si hos habiais dado cuenta, que un form modal no puede mostrar otro
>form modal. Algo asi:

pero en otros lenguajes lo hago siempre, y se puede!!
siempre me reaultó más práctico hacer forms
modales; quizás por burreza no me he metido con
los otros.. además, es mejor que el usuario no
abra tantas ventanas al cuete (a veces lo hacen
sin pensar lo que hacen, son un peligro)..
además, vengo de los inicios de la programación en dos!!!!

chauuuuuuuuuuuuu

A/P Paola Bruccoleri Arrambide
San José de Mayo - San José - URUGUAY

Blog: http://paolabruccoleri.reducativa.com