[Lazarus-es] Problemas con los acentos en los ficheros de texto

Soporte Codabar Solutions, S.L. soporte en codabar.es
Vie Jun 26 12:16:52 CEST 2009

Saludos a todos
Bueno, algo que nunca consigo solucionar es la incompatibilidad de
juegos de caracteres cuando tengo que leer ficheros externos.
Tengo una pequeña aplicación que lee diferentes ficheros generados por
diferentes aplicaciones, y que tienen diferentes delimitadores de campo.
Al leer los ficheros, uso un componente TsdfDataSet, que inicialmente va
de coña.
El problema, es que, no lee los campos que tienen alguna palabra
acentuada. Cuando abro el documento con un editor, es cuando veo que,
los campos con acentos, los deja en blanco.
Si los meto a mano, editando los campos en un grid, me llevo la sorpresa
de que, cuando los graba en el fichero, aparecen signos raros.
¿Cómo puedo trabajar con lazarus con la tabla de códigos ascii
correspondiente al fichero que leo?
Gracias por vuestra ayuda.
Y buen fin de semana a todos.