[Lazarus-es] Problemas con los acentos en los ficheros de texto

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Vie Jun 26 19:18:00 CEST 2009

Hello S.L.,

Friday, June 26, 2009, 12:16:52 PM, you wrote:

SCSSL> Bueno, algo que nunca consigo solucionar es la incompatibilidad de
SCSSL> juegos de caracteres cuando tengo que leer ficheros externos.
SCSSL> Tengo una pequeña aplicación que lee diferentes ficheros generados por
SCSSL> diferentes aplicaciones, y que tienen diferentes delimitadores de campo.
SCSSL> Al leer los ficheros, uso un componente TsdfDataSet, que inicialmente va
SCSSL> de coña.
SCSSL> El problema, es que, no lee los campos que tienen alguna palabra
SCSSL> acentuada. Cuando abro el documento con un editor, es cuando veo que,
SCSSL> los campos con acentos, los deja en blanco.
SCSSL> Si los meto a mano, editando los campos en un grid, me llevo la sorpresa
SCSSL> de que, cuando los graba en el fichero, aparecen signos raros.
SCSSL> ¿Cómo puedo trabajar con lazarus con la tabla de códigos ascii
SCSSL> correspondiente al fichero que leo?
SCSSL> Gracias por vuestra ayuda.
SCSSL> Y buen fin de semana a todos.

Actualmente Lazarus es Unicode por defecto y así espera que se le pase
la información, codificada en UTF-8. Si tus ficheros de texto están en
ANSI deberías cambiarlos a UTF8 bien durante la carga de los mismos o
como paso previo, para ello puedes usar las funciones AnsiToUTF8 y
UTF8ToAnsi.

Si tus ficheros de texto están en una página ANSI diferente de la "por
defecto" la unit LCLConv provee cambiadores entre distintas páginas
(no todas, pero si las más usadas).

 JoshyFun