[Lazarus-es] dblookupcombo error 2

Vie Jun 26 19:52:00 CEST 2009

Hola Abrahamm..
si, si.. todo eso está comprendido.. el problema es que no me funciona como debe.. y es SÓLO CON ESOS controles.

A ver si me puedo explicar mejor:

si todos los forms se crean al comienzo, al mostrar la lista de clientes y hacer doble clic en un registro, abro otro form modal con los datos de ese registro y todo se ve OK

Si sólo creo al comienzo el form ppal y el datamodule, al crear la lista de clientes, creo tb el form de edicion del cliente; si edito un registro, CRASH.. o directamente no se ve nada en esos campos. Ya probe de enlazarlos por código y lo mismo.

Ojalá sea el error mío y no de lazarus :)
la cosa es que todavía estoy empantanada y no salgo del barro!!!
chauuuuuuuuuuuuuuuu

----Mensaje original----

De: abraham.montano en gmail.com

Fecha: 26/06/2009 14:25

Para: "Spanish version of Lazarus List"

Asunto: Re: [Lazarus-es] dblookupcombo error 2

Hola Paola

la propiedad DataSource es donde se guardaran los datos
la propiedad ListData es de donde se tomaran los datos
luego tienes que decir que campo quieres que liste y eso lo haces desde el Listfield y l propiedad keyfield

ahora para que llene el DBLookupComboBox debes tener esas propiedasdes enlazadas porque si no, no te mostrara nada,

Salu2

Abraham Montaño
abraham.montano en gmail.com

Chiclayo - Perú