[Lazarus-es] Lectura de ficheros de texto plano

Maximiliano maximiliano.duarte en gmail.com
Mar Mar 31 18:47:31 CEST 2009

lazarus en differware.net escribió:

> Pues la base de datos que uso, por ahora, es MySQL porque ya tengo el
> servidor instalado, pero no descarto pasarme a Firebird...
>
> En cuanto a importar, el problema es que el fichero no está limpio, es
> decir, hay "cabeceras" que debo eliminar y datos que no necesito.
> Imagina el formato como una factura de teléfono, y que solo interesan
> las lineas de llamada que realizas ignorando el resto de datos.

Yo lo que haria, es limpiar el archivo, dejar solo los datos que quiero
y hacer un script sql para tiraseló al motor.
Cambiar los tabulados por comas y sabiendo donde va cada dato hacer un
insert y eecutar todo el script de una sola vez.

insert into tabla (campo1,campo2,campo3....) values (A80108,121061411,31/12/2007,00:01:06,1111111,NAT,XX,P,A,MV,0,0,.15);
insert into tabla (campo1,campo2,campo3....) values (A80108,121061411,31/12/2007,00:01:06,1111111,NAT,XX,P,A,MV,0,0,.15);
.
.
.
.

mysql tiene la ventaja de que interpreta los datos y no hace falta la comillas en los campos de texto, pero puede llegar a fallar en firebird, este ultimo si pones todo entre comillas lo convierte al tipo de dato destino