[Lazarus-es] Lectura de ficheros de texto plano

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Mar Mar 31 19:07:49 CEST 2009

Hello lazarus,

ldn> En principio, la rutina que os pongo más abajo iba bastante bien cuando
ldn> los ficheros tenían un tamaño pequeño-mediano... Ahora con 162370 el que
ldn> menos, la verdad es que se vuelve bastante lento...

162000 lineas o bytes ?

ldn> Me preguntaba si a vosotros se os ocurriría algo para mejorar esto...

La rutina a mi al menos me parece que no es precisamente el cuello de
botella, haz la prueba de procesar los archivos sin el trozo de código
que mete los datos en la base y seguro que la diferencia es abismal.

Las bases de datos suelen sufrir mucho con transacciones largas (de
muchos registros) así que si puedes (no necesitas transaccionalidad
completa de todos los registros) haz un commit cada X registros.

Otra opción sería que en vez de meterlos directamente a la base de
datos generes un fichero intermedio tipo CSV o similar que puedas
importar directamente con alguna utilidad de la base de datos para
importaciones masivas de datos.

 JoshyFun