[Lazarus-es] dudas varias

Carlos German Tejero german_tejero en yahoo.com.ar
Jue Mayo 28 04:01:45 CEST 2009

El 27 de mayo de 2009 21:40, Paola Bruccoleri
<pbruccoleri en adinet.com.uy>escribió:

> Hola a todos..
>
> tengo estas dudas:
>
> 1) cómo elimino automáticamente los procedimientos que se me crearon
> automáticamente al ingresar a cq evento de un control? por ahora borro el
> procedimiento a mano y la declaración del mismo arriba de todo.. pero a
> veces no me doy cuenta y me van quedando cosas que no usé o se crearon
> cuando hice algún clic por ahí sin querer.

En el boton secundario sobre el editor, tienes la opcion refactorizar ->
show empty methods que te permite eliminarlos comodamente.

> 2) Es mejor abrir las tablas en el evento onshow del form o en el
> onactivate? y para cerrarlas, supongo que en el evento onclose..

No creo que haya mucha diferencia, creo que deberia ser segun tu necesidad,
quizas podrias verificar si ya no esta abierto antes de intentar abrirlo y
los mismo al cerrar para evitar dolores de cabeza.

> 3) Hoy estuve probando los datamodules para poner allí los datasets, tablas
> y consultas asociadas. Me están saliendo algunos errores, pero por ahora
> creo que son míos..!! se pueden usar sin problemas??

Poner conexiones o transacciones en los datamodules no te va a producir
problemas mayores, sino todo lo contrario, te va a facilitar su uso. Poner
datasets te puede producir dolores de cabeza, por ejemplo si compartes el
mismo dataset desde mas de un formulario debes tener cuidado de no cerrarlo
hasta que no se hayan cerrado todos los formularios que lo utilizan, o puede
que empiecen a ser tantos los datasets que se te haga un datamodule con
cientos de datasets. Quiza es cuestion de probar y ver cual es la opcion que
mejor te siente.

> chauuuuuu

> A/P Paola Bruccoleri Arrambide
> San José de Mayo - San José
> URUGUAY
> Usuario Linux Counter: #353833 (desde 29-04-04)
> [...]

Carlos Germán Tejero